8 dic 2011

Anatomía de Grey


Grey's Anatomy (conocida como Anatomía según Grey en Costa Rica, y Anatomía de Grey en Paraguay, Cuba, España y Ecuador), es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena American Broadcasting Company, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es la Dra. Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo. El primer episodio fue emitido el 27 de marzo de 2005.
El título de la serie se inspiró en Anatomía de Gray, un famoso libro de anatomía.

Actores y personajes

Dra. Meredith Grey (Ellen Pompeo): hija de una reconocida cirujana, Meredith es la protagonista de la serie.

Dra. Cristina Yang (Sandra Oh): la mejor amiga de Meredith y residente, amante de la cirugía cardiotorácica.

Dr. Alex Karev (Justin Chambers): aprobado por los pelos, Alex quiere especializarse en cirugía plástica o neo-natal. Bocazas, borde y engreído pero que también tiene su lado sentimental, Alex está obsesionado con el sexo.

Dra. Alexandra Caroline Lexie Grey (Chyler Leigh): la medio hermana de Meredith por parte de padre entra como interna en la cuarta temporada bajo las órdenes de Cristina.

Dr. Jackson Avery (Jesse Williams): médico del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace. Es competitivo, un líder nato, poco imprudente, que hace bromas a todo el mundo.

Dra. April Kepner (Sarah Drew): doctora del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace tras la fusión. Tras cometer un grave error médico, dirección decide despedirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario